Otras Publicaciones

¿Qué es un sistema de PODS en Vapeo?
Vape Blog

¿Qué es un sistema de PODS en Vapeo?

¿Qué es un sistema de PODS en Vapeo? Los POD son un nuevo tipo de vapeador diseñados con...
Feb 11, 2022
Vaporizadores desechables! La nueva tendencia
Vape Blog

Vaporizadores desechables! La nueva tendencia

Años atrás salieron al mercado unos vapeadores muy característicos, tenían forma, tamaño y colores de cigarrillos convencionales. Se...
Sep 07, 2021
¿Son peligrosos los cigarrillos electrónicos como dicen los medios?
Vape Blog

¿Son peligrosos los cigarrillos electrónicos como dicen los medios?

Cada día llegan noticias desde los medios desacreditando la eficacia de los cigarrillos electrónicos para dejar de fumar....
Jan 29, 2021
¿Cuál es el mejor E-Liquid para Vapear?
Vape Blog

¿Cuál es el mejor E-Liquid para Vapear?

 En este artículo te facilitaremos una guía práctica para encontrar el mejor e-liquid para que puedas vapear según...
Sep 27, 2020
Sales de Nicotina
Vape Blog

Sales de Nicotina

SALES DE NICOTINA: ¿UNA EXPERIENCIA MÁS SATISFACTORIA O UNA ESTRATEGIA DE MARKETING? ¿qué es la nicotina a base...
Aug 08, 2020

¿Qué es un sistema de PODS en Vapeo?

-
¿Qué es un sistema de PODS en Vapeo?

¿Qué es un sistema de PODS en Vapeo?

Los POD son un nuevo tipo de vapeador diseñados con un tamaño de dispositivo lo más pequeño posible, tamaño bolsillo, pero una eficiencia para dejar de fumar incluso mayor que algunos de los modelos más potentes del mercado. Sus resistencias no son muy potentes, suelen estar por encima de los 1oHm y están diseñados para funcionar con un tipo de líquido especial llamado Sales de nicotina.

Y si ya has usado anteriormente los vapeadores y tienes cierta experiencia, te estarás preguntando lógicamente: si tienen una resistencia por encima de los 1oHm, lo que significa que no ofrecen mucha potencia y por tanto no producen tanto vapor como otros modelos, ¿por qué es tan eficiente? Pues la clave está en las sales de nicotina para las que los PODs están diseñados, que son un tipo de líquido para vapear muy novedoso y con ciertas ventajas.

 Estos líquidos nuevos incluyen entre sus ingredientes las sales de nicotina, un tipo de nicotina presente de forma natural en la planta del tabaco, que a la hora de vapear produce una sensación más saciante que la nicotina normal. Este tipo de nicotina se dosifica de forma más gradual en el organismo, incluso usando dosis altas de nicotina, lo que evita ciertas molestias como mareos, picores o "raspado en la garganta" que experimentan algunos usuarios vapeadores con los líquidos para vapear normales.

 

Las Sales de nicotina y PODs son un conjunto muy eficiente para dejar de fumar La clave está en la saciedad.

En efecto, estas sales de nicotina son muy saciantes, pues están preparadas para poder usarse en dosis entre 20mg/ml hasta 60mg/ml de nicotina (es lo recomendado para los POD), pero sin producir esos efectos indeseados de tos, mareos o "raspado" de garganta de los que se aquejan algunos usuarios vapeadores.

Pero las sales de nicotina NO pueden usarse en vapeadores de alta potencia, deben usarse con PODs, que tienen baja potencia y administran la nicotina de forma más gradual, de manera que, aunque no se produce tanto vapor como con otros vaper más potentes, la sensación de saciado es muy alta y no tienes más ganas de fumar tabaco durante un buen rato.

Recuerda que no debes tenerle miedo a la nicotina. Recuerda que la nicotina es un componente más en los cigarrillos convencionales, el tabaco contiene cientos de sustancias que, todas en conjunto, producen un potenciamiento de la adicción. La nicotina por sí sola es adictiva, pero lo es mucho más en el contexto de un cigarro de tabaco, en el que todos los aditivos producen una dependencia muy difícil de superar.

Recuerda también que el objetivo de los vapeadores es sustituir al tabaco, es decir, debes usar la nicotina que puedas tolerar, sin miedo a producir más daño a tu organismo. Primero debes conseguir abandonar el tabaco, con todo el potencial que te puede dar un vapeador, y luego, cuando lo hayas conseguido, puedes ir cambiando a sabores que no sean de tabaco, como frutales o dulces, y a su vez puedes ir bajando la nicotina gradualmente hasta que consigas vapear con cero nicotina. Esto es algo que no puede hacerse con los cigarros convencionales y por eso es tan difícil dejarlos.

Una vez consigas llegar a este punto, te habrás librado del indeseado tabaco y de la nicotina, ¡todo en una sola jugada!

 

¿Y por qué son tan pequeños los PODs?

Pues al no requerir tanta potencia de vapeo, para producir la sensación de saciedad deseada, no necesitamos baterías tan grandes y pesadas. Nos basta con baterías de entre 300mAh y 1500mAh, que son las que usan habitualmente los POD. Es evidente que los usuarios vapeadores más avanzados tienen dispositivos muy potentes, voluminosos y pesados, pues para ellos son la mejor opción, pero nadie desea baterías tan pesadas y si las usan es por que no tienen más opciones. Lo ideal es poder usar vapeador como los POD que son de tamaño bolsillo, pudiendo transportarlos fácilmente sin molestias.

Así pues, los POD son tan pequeños porque al usar baja potencia, no se agotan sus baterías tan rápidamente y esto nos permite usar baterías más pequeñas con las que podremos usar el POD todo el día sin miedo a quedarnos sin carga. Misma duración de batería, mínimo tamaño y máxima eficiencia, todo en uno.

 

Tipos de POD

Los POD han sido ideados para ser muy fáciles de usar, pero siempre hay diferentes tipos de persona con preferencias diferentes, por lo que se han ideado dos tipos de POD, con cartuchos abiertos y cartuchos cerrados. Tú deberás elegir cuál es el que mejor se adapta a tus necesidades.

Los POD funcionan con cartuchos, que son piezas que se insertan dentro del POD como si fuese un aparato desmontable. El cartucho se compone del depósito para el líquido, la resistencia o atomizador y el botón de encendido.

Los PODs de cartucho abierto contienen un depósito rellenable, lo que permite que elijas tus líquidos, sabores y nivel de nicotina, pudiendo rellenarlo las veces que necesites, hasta que la resistencia agote su vida útil y sea necesario cambiar el cartucho.

Los POD de cartucho cerrado no puede rellenarse y viene con diferentes sabores y niveles de nicotina. Son de usar y tirar, una vez se gasta el líquido, se cambia por un cartucho nuevo.

 

Ventajas de los POD

*Su sensación de saciedad es máxima, siendo idóneos para dejar de fumar.

*Requieren poca potencia, por lo que sus baterías son pequeñas.

*Su tamaño total es muy reducido, tamaño bolsillo, siendo muy fácil de transportar.

*Aunque producen una cantidad moderada de vapor, son muy discretos, se pueden dar caladas rápidas y nadie se dará cuenta de que lo estás usando, pues cabe entero en la mano.

*Son muy fáciles de usar, no requieren aprendizaje previo. La mayoría disponen de un solo botón de encendido y nada más.

*Son bastante más económicos que otros vapeadores más avanzados.

 

Desventajas de los POD

*Si se utilizan cartuchos cerrados para POD, la gama de sabores y marcas es bastante más reducida que con los vapers normales.

*Debido a su pequeño tamaño, el depósito del POD también es pequeño, de 2ml de media, aunque cada vez más se pueden encontrar cartuchos con depósitos mayores para POD, de hasta 8ml.

*Las baterías son también pequeñas, por lo que su duración es limitada. Si se hace un uso demasiado intensivo, será necesario recargarlas o tener baterías de repuesto.

Conclusiones

Si eres más extrovertido y no te importa llevar un vapeador voluminoso y lo que buscas son grandes nubes de vapor, te recomendamos que sigas usando los últimos modelos de vapeo convencional. Pero si quieres sencillez y tamaño reducido con buena sensación de saciedad, te recomendamos que pruebes los POD con sales de nicotina, es muy probable que tu elección definitiva sean los POD.

Recuerda que para usar cualquier vapeador debes ser mayor de 18 años y su función principal es ayudarte a que puedas dejar de fumar.


Dejar un comentario