Otras Publicaciones

¿Cuál es el mejor E-Liquid para Vapear?
Vape Blog

¿Cuál es el mejor E-Liquid para Vapear?

 En este artículo te facilitaremos una guía práctica para encontrar el mejor e-liquid para que puedas vapear según...
Sep 27, 2020
Sales de Nicotina
Vape Blog

Sales de Nicotina

SALES DE NICOTINA: ¿UNA EXPERIENCIA MÁS SATISFACTORIA O UNA ESTRATEGIA DE MARKETING? ¿qué es la nicotina a base...
Aug 08, 2020
Diferencias esenciales entre Mods, Pods y Pod Mods
Vape Blog

Diferencias esenciales entre Mods, Pods y Pod Mods

Pese a que la gran mayoría de personas que vapean buscan un dispositivo que sea sencillo de usar, que...
May 02, 2020
Impulso Panaeuropeo para Reglas de Vapeo más Inteligentes
Vape Blog

Impulso Panaeuropeo para Reglas de Vapeo más Inteligentes

Los defensores europeos del vaping lanzaron hoy la campaña Vaping is NOT Tobacco (Vapear NO es tabaco) para...
May 03, 2019
Cancer Research Center promueve el vapeo
Vape Blog

Cancer Research Center promueve el vapeo

Kathryn Scott, directora de Yorkshire Cancer Research, lanza la iniciativa Vape to Quit: “El ecig no produce sustancias...
May 22, 2018

Sales de Nicotina

-
Sales de Nicotina

SALES DE NICOTINA: ¿UNA EXPERIENCIA MÁS SATISFACTORIA O UNA ESTRATEGIA DE MARKETING?

¿qué es la nicotina a base de sal? ¿En qué se diferencia de la nicotina que generalmente se encuentra en e-juice? ¿Y vale la pena gastar un poco más para probar? Aquí hay un resumen de todo lo que necesita saber.

¿QUÉ ES LA SAL DE NICOTINA?

La sal de nicotina es la forma de nicotina que se encuentra en las hojas de tabaco. A diferencia de la nicotina comúnmente utilizada en e-juice, estas sales no son solo nicotina; son compuestos que contienen nicotina y otros componentes orgánicos. Esto podría ser en combinación con uno o más de los otros productos químicos en las hojas de tabaco, pero el resultado es el mismo: se forma una molécula más estable.

La forma de nicotina comúnmente utilizada en el e-líquid se llama nicotina de “base libre”. Esta es la nicotina no unida a otra cosa, y generalmente se considera preferible para el vapeo y otros fines porque es una forma de nicotina más “volátil” (es decir, fácilmente vaporizada).

De hecho, la industria del tabaco hizo un esfuerzo considerable para aumentar la cantidad de nicotina de base libre en el humo. Uno de los principales factores que contribuyen al éxito de los cigarrillos Marlboro, porque Philip Morris fue el pionero de este enfoque exitoso.

¿CÓMO FUNCIONAN LAS SALES DE NICOTINA EN EL E-LÍQUID?

La historia hasta ahora es un poco confusa. Las compañías que ofrecen sal de nicotina afirman que es mucho más satisfactorio vapear estas que los líquidos de nicotina de base libre tradicional. Sin embargo, la industria tabacalera parece haber llegado a la conclusión opuesta. ¿Las compañías de líquidos de vapeo se están perdiendo algo? ¿Es el e-líquido con sal de nicotina solo un truco de marketing?

Este hubiera sido el caso si no fuera por algunos experimentos realizados por Pax Labs, que creó el JUUL. A través de muchos experimentos con diferentes formulaciones (explicadas en detalle en una patente pero en un formato mucho más legible aquí), sus investigadores descubrieron que las sales de nicotina específicas en realidad parecían funcionar mejor que la base libre de nicotina en e-líquido. Ellos llaman esto un hallazgo “inesperado”, pero las pruebas de los niveles de nicotina en sangre obtenidos por los usuarios confirman los resultados.

El ingrediente clave era el ácido benzoico, que se añadió para controlar la sal de nicotina específica formada en el e-líquido. Al considerar las reacciones que ocurren a temperaturas similares de vapeo, pudieron hacer un liquido que contenía sales de nicotina que todavía te proporcionaba mucha nicotina utilizable cuando lo vaporizas.

El beneficio adicional es el efecto del ácido sobre el pH del e-liquid (es decir, si es ácido o básico / alcalino). En general, un pH más alto conduce a más nicotina de base libre en humo o vapor, pero también hace que la mezcla resultante sea más dura de inhalar.

Al agregar ácido benzoico, el vapor de e-liquid de la sal de nicotina tiene un pH más bajo y es menos agresivo al vapor, pero ocurren reacciones químicas durante el vapeo que mantienen un alto contenido de nicotina en la base libre en el vapor. Esto significa que puede evaporar cómodamente e-liquido de nicotina superior. Si has probado los dispositivos de pod que usan sales de nicotina, estos tienen una fuerza promedio de nicotina de 59 mg / ml, podrás dar fe de lo que se esta hablando.

La verdad es que las compañías tabacaleras tenían razón, pero la realidad no es tan simple como “la base libre es mejor”. A través de más experimentación y teniendo en cuenta  las condiciones de vapear (donde las temperaturas son más bajas en general), Pax Labs ha encontrado una forma de hacer de las sales de nicotina un método viable para el vapeo.

BENEFICIOS DE LA SAL DE NICOTINA

Dando un paso más allá de la ciencia del liquido de sal de nicotina, ¿qué significa todo esto para usted como usuario? ¿Por qué debería probar las sales de nicotina en lugar de apegarse al liquido ordinario de nicotina de base libre?

Obtendrá más nicotina, más rápidamente: en general, las sales de nicotina formadas con un ácido adecuado y combinadas con el tipo de dispositivo adecuado parecen brindar nicotina en la sangre de manera más rápida.

Puede usar líquidos con mayor contenido de nicotina: no necesita consumir 10 ml de e-liquid por día si puede tomar 60 mg / ml de e-liquid en lugar de uno de 6 mg / ml.
El liquido de sal de nicotina tiene una vida útil más larga: las sales de nicotina son más estables que la nicotina de base libre, lo que significa que los líquidos de sal de nicotina durarán más en almacenamiento sin que la nicotina se degrade más rápidamente.

No necesitas un dispositivo potente: los líquidos de la sal de nicotina son más eficientes para obtener la nicotina, por lo que no necesitas compensarlo con un mod de 150 W; con un dispositivo pequeño y simple puede ser igualmente satisfactorio.

COMO VAPEAR LA SAL DE NICOTINA

Vapear liquidos de sal de nicotina no se apean como los líquidos ordinarios. Si tomas una botella de liquido con sales de nicotina de alta potencia y la usan en un mod de alta potencia con un tanque sub oh, es probable que obtengas un efecto bastante desagradable con la nicotina. Pero el liquido de sale de nicotina también se presenta en bajas dosis para dripear, aunque todavía no se sabe que gane efectivo puede ser.

Los líquidos de sales de nicotina está diseñados para ser usados en dispositivos de baja potencia. Los dispositivos de pod son un gran ejemplo de los dispositivos que idealmente se usarían para consumir los liqusales de nicotina. Son compactos y de baja potencia. Como te puedes dar  cuenta, los dispositivos tipo Pod son óptimos para las sales de nicotina, pero también puedes usar dispositivos más convencionales y fácilmente recargables. Una vape pen básico te podrá ofrecer la potencia más que suficiente para obtener un inhalación satisfactoria con los líquidos de sales de nicotina.

La gran ventaja aquí es para los nuevos vapers, que se beneficiarán de la absorción más eficiente de la nicotina y del hecho de que no se necesitan equipos demasiado complicados para sacar el máximo rendimiento. Si tiene un dispositivo de mayor potencia, también puede obtener líquidos de sal de nicotina en niveles más bajos que los que se venden para los pods.

¿LA SAL DE NICOTINA ES SEGURA?

Esta es una pregunta comprensible, pero la verdad es que la sal de nicotina en sí es probablemente tan segura como la nicotina de base libre. En última instancia, incluso si originalmente está en forma de sal, la nicotina afecta al cuerpo de la misma manera, por lo que no existen diferencias reales en cuanto a los riesgos.

Sin embargo, hay un factor importante a considerar. Para que las sales de nicotina funcionen en el liquido, se agrega ácido benzoico a la mezcla. Si bien no se sabe que esto sea muy tóxico para los humanos, la mayoría de la evidencia se refiere a la ingestión en lugar de la inhalación. Los estudios en animales sugieren poco riesgo, pero la verdad es que no estamos muy seguros de cuáles serán los efectos a largo plazo para los humanos que inhalan ácido benzoico en las concentraciones que se encuentran en el los líquidos de sales de  nicotina.

A pesar de este gran interrogante sobre los riesgos de inhalar ácido benzoico, no hace falta decir que vapear líquidos de sales de nicotina seguirá siendo mucho, mucho más seguro que fumar. Además, la reducción en la cantidad de vapor que tendrá que inhalar podría hacer que los líquidos de sales de nicotina sean incluso más seguros de usar que los líquidos ordinarios.

¿LA SAL DE NICOTINA ES ADICTIVA?

Aunque la palabra dependencia es más adecuada cuando se habla de “adicción” a la nicotina fuera del humo del cigarrillo tradicional, en el lenguaje cotidiano (es decir, menos preciso), la sal de nicotina es adictiva. Otros componentes del humo del tabaco realzan la adicción del tabaco fumado, pero la nicotina en sí misma sigue siendo el principal componente adictivo del tabaco. En resumen, los líquidos de sales de nicotina son tan adictivos como los líquidos de nicotina libre, y si sube los picos en los niveles de nicotina en la sangre (que según los datos de Pax) podrían llegar a ser un poco más adictivos que los líquidos  normales .

NO ES PARA TODOS, PERO ES IDEAL PARA ALGUNOS

Los líquidos de sales de nicotina no son aptos para todos los vapers. Si te gustan las nubes enormes, es mejor que te quedes con el liquido estándar. Pero para alguien que acaba de dejar de fumar y que considera que el liquido ordinario es demasiado fuerte para la garganta o no logra satisfacerlo, o que busque algo para usar rápida y discretamente, estos líquidos y dispositivos son ideales. Por ahora no es demasiado común, pero seguramente a corto plazo serán tan populares como los líquidos tradicionales.

 

Tomado de: www.vaping360.com , www.asovape.org 


5 comentarios

  • jWNGtJReqrSXIU

    aqgpzIVnemyGbZc

  • SigdFmkvtCwyBaT

    AwXKNbJsMED

  • wgyvFkiDpNEMtjI

    iEHSfPovaeT

  • ucGFpTbsrl

    yVcqtFYdJOCHsDA

  • Camila Lira

    Muy buena información, también he leído que las sales de nicotina son muy eficientes para ayudar a los fumadores a dejar el tabaco, hay un artículo muy bueno que habla sobre esto: http://cocomvapeshop.com/blog/2020/07/27/fumar-vs-vapear-efectividad-de-las-sales-de-nicotina/


Dejar un comentario