Otras Publicaciones

Sales de Nicotina
Vape Blog

Sales de Nicotina

SALES DE NICOTINA: ¿UNA EXPERIENCIA MÁS SATISFACTORIA O UNA ESTRATEGIA DE MARKETING? ¿qué es la nicotina a base...
Aug 08, 2020
Diferencias esenciales entre Mods, Pods y Pod Mods
Vape Blog

Diferencias esenciales entre Mods, Pods y Pod Mods

Pese a que la gran mayoría de personas que vapean buscan un dispositivo que sea sencillo de usar, que...
May 02, 2020
Impulso Panaeuropeo para Reglas de Vapeo más Inteligentes
Vape Blog

Impulso Panaeuropeo para Reglas de Vapeo más Inteligentes

Los defensores europeos del vaping lanzaron hoy la campaña Vaping is NOT Tobacco (Vapear NO es tabaco) para...
May 03, 2019
Cancer Research Center promueve el vapeo
Vape Blog

Cancer Research Center promueve el vapeo

Kathryn Scott, directora de Yorkshire Cancer Research, lanza la iniciativa Vape to Quit: “El ecig no produce sustancias...
May 22, 2018
¿Afectan los vapeadores nuestra salud dental y bucal?
Vape Blog

¿Afectan los vapeadores nuestra salud dental y bucal?

Muchas de las persona que vapean no le dan mucha importancia a este tema, ya que ya están...
May 19, 2018

Diferencias esenciales entre Mods, Pods y Pod Mods

-
Diferencias esenciales entre Mods, Pods y Pod Mods

Pese a que la gran mayoría de personas que vapean buscan un dispositivo que sea sencillo de usar, que les resulte satisfactorio y que proporcione un buen sabor, aún existe un grupo numeroso que busca algo más en su experiencia de vapeo. Es aquí donde entran en juego los Mods. Son actualmente los dispositivos más comunes, además de estar en lo más alto de la innovación de los vapeadores y con los que más habitualmente se utilizan líquidos sin nicotina. La razón es sencilla, estos dispositivos proporcionan por sí mismos el sabor y la producción de vapor necesaria para hacerle llegar al usuario una experiencia de vapeo satisfactoria sin necesidad de agregar algo más como la nicotina.

Los Mods han evolucionado mucho a lo largo de los últimos años, pero todos ellos comparten una serie de características. Vienen en dos partes diferenciadas, el mod y el tanque donde que se rellena de líquido para vapear. El mod necesita una batería (que bien puede estar integrada o tratarse de una o varias baterías externas) una pantalla y varios botones para acceder al menú, ajustar la potencia, y el botón disparador para dar la calada.

Aunque algunos mods se venden por separado, normalmente se suelen sacar al mercado en kits que incluyen un tanque que se ajusta perfectamente a las características del propio dispositivo. Normalmente, estos kit suelen tener un buen valor además de un óptimo rendimiento.

 

Mods y Pods

No hace mucho tiempo, era fácil ver la diferencia entre ambos, los Mods y los Pods, ya que distaban mucho en tamaños y tipo de vapeo. Los Pod son más compactos, sencillos y normalmente están pensados para el vapeo boca-pulmón, combinando perfectamente con las sales de nicotina. Por el contrario, no se debe vapear sales de nicotina con un Mod que use un tanque sub-ohm ya que tienen mucha potencia por lo que la absorción de nicotina puede muy alta y hacer que sintamos nauseas, mareos u otros efectos secundarios. Existen por otro lado algunos tanques sub-ohm con resistencias que permiten el vapeo a baja potencia lo que permitiría el uso con sales de nicotina. Solo conviene recordar que no se debe utilizar SALES DE NICOTINA con resistencias menores de 1.0ohm.

Es por esto por lo que los Mods normalmente usan líquidos con niveles muy bajos de nicotina, que suelen estar entre 0mg/ml y 6mg/ml de nicotina, siendo lo más habitual 0mg/ml, 1.5mg/ml o 3mg/ml. Los Mods disponen de potencia variable, que en algunos casos es capaz de alcanzar los 225W, y los Pods suelen rondar los 15W y no ser regulable, sino que sea una potencia fija que se va perdiendo según va perdiendo carga la batería. Además tampoco suelen tener pantalla ni, en algunos casos, botón de disparo activándose únicamente mediante la calada.

La principal diferencia entre un Mod y un Pod es que los Mods ajustan el tanque al dispositivo mediante la rosca 510, mientras que los Pods tienen cartuchos que se ajustan al dispositivo a presión o mediante imanes. Gracias a la rosca 510, un Mod puede utilizar una amplia gama de atomizadores, mientras que un Pod solo puede usar el tipo de cartuchos diseñado para ese dispositivo (que puede tener una gama de resistencias con distintos ohmniajes y, en determinados casos, ser compatibles con algún otro modelo de la misma marca).

Otra ventaja de la que disponían al principio los Mods era la posibilidad de tener resistencias intercambiables.

 

Al principio las marcas ofrecían cartuchos (pods) con más de un tipo de resistencias para poder alcanzar a más gente, pero el mero hecho de tener que tirar el cartucho cada vez que se agotaba la vida útil de una resistencia era algo que echaba para atrás a muchos usuarios.

No obstante, hoy en día gran parte de los Pods en el mercado son dispositivos realmente innovadores y disponen de cartuchos abiertos que permiten el cambio de resistencias sin necesidad de deshacerse del cartucho cuando la resistencia anterior ya no sirve.

Dicho todo esto, el rendimiento de los Mods sigue estando por encima de otros dispositivos gracias principalmente a sus baterías y a la cantidad de potencia de salida que pueden alcanzar, lo que permite que el sabor se transmita mejor y que cree grandes nubes de vapor.

 

Pod Mods

Con el tiempo, los dispositivos han ido reduciéndose en tamaño y volviéndose cada vez más compactos y cómodos de transportar. Sin embargo, algunos de ellos han recuperado algo de su tamaño para ganar así un mayor rendimiento y versatilidad. El tamaño de la batería no cambia, por lo que si quieres un dispositivo potente y con gran autonomía, sabes que va a ser más grande que un encendedor como eran algunos Pods.

Los Pod Mods que hay actualmente en el mercado han conseguido unir lo mejor de ambos tipos de dispositivos. Siguen siendo compactos y ergonómicos, perfectos para llevarlos con nosotros cuando salimos al exterior. Suelen disponer de una autonomía mayor que los pods más compactos, lo que nos asegura que van a aguantar, para cualquier vapeador normal, su uso a lo largo de un día entero. Y han añadido además características propias de los Mods. Suelen llevar una pantalla y permitir el ajuste de potencia dependiendo de la experiencia de vapeo que estemos buscando. Suelen conseguir potencias más altas y llevar resistencias sub-ohm, por lo que consiguen mejor sabor y una cantidad más abundante de vapor. También suelen permitir el uso de líquidos con mayor porcentaje de glicerina vegetal y en algunos casos (dependiendo de las resistencias que estemos usando) el uso de sales de nicotina.

En definitiva, hoy en día existen una gran variedad de dispositivos de todo tipo que permiten adaptarse al tipo de vapeo de cualquier persona, ya seas iniciante o un experto en la materia. Los dispositivos siguen evolucionando y nos sorprenden con características innovadoras además de grandes diseños y acabados. Todo para mejorar nuestra experiencia de vapeo y nuestra comodidad para usarlos, limpiarlos o cambiar sus repuestos. Es fácil encontrar un modelo que tenga lo que estamos buscando, al final solo hace falta tener claro qué tipo de vapeador somos y qué es lo que buscamos en un dispositivo.

Fuente: Vapo.es

Estos son los SISTEMAS DE PODS que tenemos para ti !


6 comentarios

  • IbsdGfYhlEBQHZim

    QoGDJHLbV

  • esxSJnrmAq

    tbqXGELhUKu

  • jCdReBmI

    nTZhGXspJfq

  • lUqkuxYVGK

    KmXWLtSZM

  • oCZicNfKI

    CwxLAJbvjZ


Dejar un comentario