Detalles de la Publicación

Esto es una guía muy básica para quien quiera empezar a Vapear.

1. Antes de nada: LEE
Lee mucho sobre el tema antes de lanzarte, no te pongas a comprar lo primero que pilles, o si ya tienes algo comprado, no te pongas a usarlo a lo loco: infórmate antes todo lo posible (aquí en el foro encontrarás mucha información, pero también puedes preguntar lo que no encuentres).


2. Tu primera compra: Selecciona bien
El primer cigarrillo electrónico que compres será probablemente el que marque tu opinión sobre estos aparatos, y tu decisión sobre seguir usándolos o no, así que tómate tu tiempo para elegir.
No compres el primero que veas.
Hay muchos modelos, cuanto más leas, mejor.

Si no quieres leer mucho, por lo general, la mayoría de la gente recomienda para empezar algún modelo genérico o kit de inicio, (también llamados"Classic" o "Pen").

Los modelos más pequeños pueden ser muy atractivos, pero quizás no sean lo mejor para empezar.



3. Estos aparatos no son muy caros: Mira el Precio
Muchas tiendas y webs ponen precios abusivos a los cigarrillos electrónicos, y a los líquidos y cartuchos, y a los recambios...
Si buscas, puedes encontrar kits de inicio (incluyendo un aparato con 2 baterías, cargador y algunos cartuchos) por menos de 50€ . En mi opinión, pagar máss de eso por el primer kit es una chorrada (y probablemente un timo). Si después te gusta, podrás invertir en otros modelos, aunque casi siempre esos modelos tan caros (por encima de 100€) son los mismos que los genéricos más baratos, pero con una marca impresa.


4. Tu primer pedido: pide lo básico y un poquito más
Cuando empieces a usar tu cigarrillo electrónico, te darás cuenta de que si te gusta vas a necesitar ciertas cosas.

- Las baterías no suelen durar mucho, unas 2-4 horas de uso continuado como media. Si lo piensas usar todo el día, es bueno contar con al menos 3 baterías en total (1 en uso, 1 cargando, y 1 de reserva).

- Los atomizadores se estropean con el tiempo. Te pueden durar 1 mes, 2 meses, 3 meses con suerte... es aconsejable tener uno de repuesto.

- La mayoría de las tiendas mienten sobre la duración de los cartuchos. Dicen que 1 cartucho dura lo mismo que 20 cigarrillos... y por experiencia eso es más falso que una moneda de cartón. Calcula que puedas gastar unos 3-6 cartuchos por día (para un fumador medio, y dependiendo del modelo), así que compra de repuesto. Lo más económico es comprar líquidos y rellenar los cartuchos tú mism@ .


5. Cuando ya tengas tu primer e-cig: Aprende despacio
No te precipites.

Los e-cigarettes no funcionan igual que un cigarrillo común, necesitarás un tiempo para acostumbrarte. Lo mejor es que veas vídeos de demostración.

Primero carga bien las baterías.

No lo uses nunca sin un cartucho con líquido, o quemarás el atomizador.
Da caladas suaves (lo justo para que se encienda la luz), lentas y largas (2-3 segundos suele ser lo mejor), mimándolo. Las caladas fuertes no hacen que funcione mejor.

A partir de aquí, ya sólo queda disfrutar de tu nuevo aparato, seguir aprendiendo, y compartir tus experiencias.

Si ves que algo no funciona como debería, no te desanimes y pregunta antes de desistir, quizás estás haciendo algo mal...

Ten en cuenta que los ecigs no funcionan igual con todo el mundo, y que siguen siendo una tecnología que está empezando, así que ten paciencia.

Dejar un comentario