Otras Publicaciones

Sales de Nicotina
Vape Blog

Sales de Nicotina

SALES DE NICOTINA: ¿UNA EXPERIENCIA MÁS SATISFACTORIA O UNA ESTRATEGIA DE MARKETING? ¿qué es la nicotina a base...
Aug 08, 2020
Diferencias esenciales entre Mods, Pods y Pod Mods
Vape Blog

Diferencias esenciales entre Mods, Pods y Pod Mods

Pese a que la gran mayoría de personas que vapean buscan un dispositivo que sea sencillo de usar, que...
May 02, 2020
Impulso Panaeuropeo para Reglas de Vapeo más Inteligentes
Vape Blog

Impulso Panaeuropeo para Reglas de Vapeo más Inteligentes

Los defensores europeos del vaping lanzaron hoy la campaña Vaping is NOT Tobacco (Vapear NO es tabaco) para...
May 03, 2019
Cancer Research Center promueve el vapeo
Vape Blog

Cancer Research Center promueve el vapeo

Kathryn Scott, directora de Yorkshire Cancer Research, lanza la iniciativa Vape to Quit: “El ecig no produce sustancias...
May 22, 2018
¿Afectan los vapeadores nuestra salud dental y bucal?
Vape Blog

¿Afectan los vapeadores nuestra salud dental y bucal?

Muchas de las persona que vapean no le dan mucha importancia a este tema, ya que ya están...
May 19, 2018

La FDA apuesta por el uso de cigarrillos electrónicos en su plan integral antitabaco

-
La FDA apuesta por el uso de cigarrillos electrónicos en su plan integral antitabaco

La Asociación Nacional del Cigarrillo Electrónico (ANCE) y la Unión de Promotores y Empresarios del Vapeo (UPEV) se han hecho eco de la decisión de la Agencia Estadounidense del Medicamento (FDA) de iniciar un plan integral para luchar contra el tabaquismo que contempla el uso del cigarrillo electrónico.

Dicho plan para reducir el número de fumadores pretende, además de disminuir los niveles de nicotina en el tabaco, “visualizar un mundo en el que los cigarrillos ya no creen adicción y en el que los adultos que aún necesitan o quieren nicotina puedan obtenerla a partir de fuentes alternativas y menos perjudiciales”, según el comisario de la FDA, el doctor Scott Gottlieb. “Esta debe ser la piedra angular de nuestros esfuerzos”, añade.

Por su parte, tanto ANCE como UPEV manifiestan su satisfacción por esta decisión de la agencia estadounidense “y su apuesta por favorecer el desarrollo del cigarrillo electrónico a través de su regulación como una potente herramienta contra el tabaquismo”. Una apuesta que, señalan, ya adoptaron otros países “con resultados muy alentadores”.

Política anti-tabaco en Reino Unido

En este sentido, recuerdan que a principios del verano el Departamento de Salud del Reino Unido presentó un plan de control del tabaco en el que recomendaba “mantener al margen de las leyes anti-humo al cigarrillo electrónico”, calificándolo como “herramienta antitabaco” y pidiendo “mantener el derecho de los trabajadores a vapear en las oficinas”.

Según sostiene el presidente de UPEV, Arturo Ribes, “toda medida orientada a dificultar el acceso a los cigarrillos electrónicos obligaría a los usuarios a volver a los cigarros convencionales. Eso es exactamente lo que ocurriría en el caso de que se prohibiera la venta online en España y es justo lo que los gobiernos del Reino Unido, y ahora el de Estados Unidos, quieren evitar”.

Estados Unidos, asegura, es “precisamente uno de los países más beligerantes del mundo hacia el tabaquismo”, pero “desde hace un tiempo, la FDA estadounidense se ha dedicado a estudiar cuál debía ser la mejor manera de regular los dispositivos electrónicos, y parece que la evidencia científica se ha impuesto a la regulación prohibitiva y desmesurada que pedían algunos críticos”.

 

Fuente: actasanitaria.com


Dejar un comentario