Detalles de la Publicación

¿Que es un RDA, RTA, RBA?

En este post hablaremos sobre los distintos tipos de "claromizadores" pero en realidad su nombre ya no seria ese sino se les denomina "reparables" ya que a diferencia de un claromizador los reparables como su nombre lo sugiere en este caso no utiliza resistencias comerciales, en este caso nosotros "el consumidor" es quien elabora la resistencia, también se les conoce comúnmente como Atomizador o Ato a secas.

Entrando en materia de los términos que estamos aprendiendo los comento a continuación.
 
RDA: "Rebuildable Dripping Atomizer" en español atomizador reparable de goteo o mejor dicho atomizador de vapeo en seco este tipo de atomizador no posee un tanque simplemente se le coloca el liquido con el gotero y cuando se seca lo volvemos a impregnar, cabe destacar que este tipo de atomizador los utilizan para catar líquidos, también los utilizan mucho para lo que en ingles llaman "Cloud chasing" en español "vaporadas".

RTA / RDTA: "Rebuildable Tank Atomizer" Atomizador reparable con tanque este a diferencia del RDA posee un tanque el cual es el que contiene el liquido que vapeamos y su capacidad varia según el fabricante ya que encontramos atomizadores con capacidad de 3 ml o menos hasta tanques con 7 ml de capacidad. 


RBA: "Rebuildable Atomizer" o atomizador reconstruible en español estos atomizadores basicamente son igual a un RTA pero a diferencia de ellos estos tienen la capacidad de utilizar tanto resistencias reparables como resistencias comerciales. 
Resistencias "Coil": bien en el caso de los atomizadores que utilizan resistencias comerciales hoy en día las diferencias están en la forma en que estas están elaboradas, están fabricadas con un hilo resistivo que puede ser de distinto material uno muy común es el hilo Kanthal, luego tenemos hilo de nickel, titanio y acero inoxidable, estos hilos se encuentran en distintos grosores los cuales cuando elaboramos la resistencia da una medida que esta expresada en omnios "ohm".
Como vemos en la imagen esta un RDA con un medidor de resistencia y el alambre que vemos o hilo esta en forma de vueltas en la trenza de silica, lo mas común es la utilización de Algodón japonés

La elaboración de las resistencias es relativamente sencillo, en el mercado encontramos varios artículos para elaborarlas llamados Coil jig los cuales tienen una broca o varias de distintas medidas aunque algunos vapeadores mas experimentados utilizan un destornillador de aproximadamente 2 a 3 mm. 
Dependiendo de el tipo de resistencia que queramos elaborar va el numero de vueltas y el grosor de hilo a utilizar, normalmente de 6 a 8 vueltas dependiendo de el hilo ya que hoy en dia hay muchos estilos de coiling nuevos como el "parallel coil" por ejemplo o tambien el que esta mas en auge el "Clapton Coil" entre otros.
Cabe destacar que también encontraremos muchas veces el termino "subohm" es decir que sus valores en resistencias están por debajo de 1 ohm. 
La resistencia una vez elaborada se le coloca la "mecha" la cual en el mercado hay distintos materiales, el mas comun es el algodon organico o algodon japones, tambien existe la silica y la malla de acero inoxidable, esta ultima la utilizan algunos atos no todos.


Imagen con una mecha de algodón el cual es el mas utilizado tanto en RDA como en RTA y en resistencias comerciales:

Términos en resistencias: Ya para cerrar este capitulo se habla un poco sobre los términos en resistencias los cuales si vemos alguna revision por youtube o leemos en la descripción de las capacidades del atomizador veremos la palabra "single" o "dual" coil esto quiere decir que podremos hacer una o dos resistencias, pero hoy en día existen atomizadores en los que podemos montar quad coils o sexta coils en si se refiere al numero de resistencias que podemos montar.
No solo en reparables también existen en el mercado resistencias comerciales las cuales son single o dual y vienen hechas de distintos materiales incluso de la misma marca para el mismo atomizador, es decir, la misma resistencia con la misma medida de ohm puede estar elaborada con hilo kanthal o con titanio o nickel.
ejemplo: en esta imagen a continuación:

a su vez estas resistencias nos dicen en un grabado el material en el cual estan hechas y su medida en ohm y en algunas los rangos de watts en que las podemos utilizar aunque este tema de los watts lo tocaremos mas adelante en un nuevo post en el que hablaremos de los " MODS"

 

Creditos: Vape Shop CcsLuis Alejandro Rodriguez

Dejar un comentario