Otras Publicaciones

¿Cuál es el mejor E-Liquid para Vapear?
Vape Blog

¿Cuál es el mejor E-Liquid para Vapear?

 En este artículo te facilitaremos una guía práctica para encontrar el mejor e-liquid para que puedas vapear según...
Sep 27, 2020
Sales de Nicotina
Vape Blog

Sales de Nicotina

SALES DE NICOTINA: ¿UNA EXPERIENCIA MÁS SATISFACTORIA O UNA ESTRATEGIA DE MARKETING? ¿qué es la nicotina a base...
Aug 08, 2020
Diferencias esenciales entre Mods, Pods y Pod Mods
Vape Blog

Diferencias esenciales entre Mods, Pods y Pod Mods

Pese a que la gran mayoría de personas que vapean buscan un dispositivo que sea sencillo de usar, que...
May 02, 2020
Impulso Panaeuropeo para Reglas de Vapeo más Inteligentes
Vape Blog

Impulso Panaeuropeo para Reglas de Vapeo más Inteligentes

Los defensores europeos del vaping lanzaron hoy la campaña Vaping is NOT Tobacco (Vapear NO es tabaco) para...
May 03, 2019
Cancer Research Center promueve el vapeo
Vape Blog

Cancer Research Center promueve el vapeo

Kathryn Scott, directora de Yorkshire Cancer Research, lanza la iniciativa Vape to Quit: “El ecig no produce sustancias...
May 22, 2018

Respuesta a Publicación del Periodico el Tiempo

-
Respuesta a Publicación del Periodico el Tiempo

Esta es la respuesta del Ingeniero Ricardo Cuellar a la publicación realizada por el periodico el Tiempo de Colombia, donde sin sustentación alguno realizan juicios en contra del vapeo, contactamos al Ingeniero Ricardo Cuellar y nos compartió su comentario dirigido a la editorial del periodico y quisimos compartirla con ustedes.

 



Esta es la publicación: Lo que quizás no sabía de los 'vapeadores' y cigarrillos eléctrico, El Gobierno busca ponerles freno a estos productos que no son tan inocentes. 

http://www.eltiempo.com/vida/salud/iqos-a-pagar-impuestos-en-colombia-201342

 

 

 


 ... y esta es la respuesta del ingeniero Cuellar.


From: Ricardo CA.
To: editorial@eltiempo.com.co 

Señor director:

 

Leí con gran interés la columna "Redacción Salud y Catalina Gallo", en relación con el vapeo en realidad sorprende que se afirmen hechos sin ningún soporte científico. Fui fumador durante 20 años y solo logré dejar este vicio con los vapeadores, pude conocer muchos que igual que yo lograron quitarse esta mortal carga de encima con esta invención. Escribo en nombre de todos los vapeadores quienes dejaron el vicio del cigarrillo mediante esta innovación, también escribo con la no grata pero enorme experiencia de exfumador empedernido y como experto en temas de combustión ya que he trabajado toda mi vida laboral en este campo y poseo incluso una maestría y una especialización. En relación con este tema es muy importante conocer un poco de su historia:
 

Su inventor fue Hon Lik un farmaceuta chino quien fuera un fumador empedernido cuyo padre murió de cáncer de pulmón a raíz de su adicción, mediante su invención pudo dejar el cigarrillo.


Ahora bien, el articulo cita ciertos argumentos poco creíbles; el articulo da a entender con gran seguridad que en realidad el problema del cigarrillo es la nicotina, este es un gran debate actual y no existe ninguna prueba concluyente en absoluto y la razón fundamental es que si esto fuera cierto y la nicotina en verdad matara no existirían los parches ni los chicles de nicotina muy recomendados para dejar la adicción, lo que en realidad sucede, es que la nicotina en si es la causante de la adicción pero en realidad no es el componente mortal, ya que estos sustancias son producto de la combustión, entre los cuales tenemos química e irrefutablemente el alquitrán, y los mortales gases como el dióxido y monóxido de carbón, contra los cuales el mundo lucha día a día para su disminución o eliminación y no precisamente por causa de cigarrillo, sino por los proceso de combustión a gran escala tales como los motores de casi todo lo que se mueve, es decir, motores de combustión interna. Se sabe, sin ningún argumento contrario, que estos gases de hecho envenenan la vida y que los productos de la combustión son mortales, como prueba contundente solo respirar en un ambiente altamente contaminado causa enfermedades terminales como, por ejemplo, enfisema y cáncer del pulmón. Ahora bien, se afirma, que el vapeo no produce componentes mortales como el alquitrán y los gases de carbón, tampoco hollín, producto también mortal, pues es carbón o el equivalente a respirar sin protección en una mina o en una hoguera, de hecho, no existe ninguna evidencia referente a muertes causadas por vapeo, y no hay duda alguna referentes a las grandes diferencias en los procesos fisicoquímicos relativos al vapeo comparado con el cigarrillo, como lo indica el nombre, vapear proviene del vapor causado al calentar una sustancia liquida que en este caso es el Propilenglicol, un derivado del petróleo usado en prácticamente la totalidad de los ambientadores e incluso saborizantes, y aprobado por la estricta FDA, (Food and Drug Administration) que en estados unidos es la agencia responsable por el control y la seguridad de los medicamentos y alimentos.
 

Evidentemente el vapeo debe ser contralado para menores e incluso no fumadores, no debería convertirse en una adicción, ya que su objetivo es evitar muertes causadas por el vicio del cigarrillo y, por el contrario, en lugar de limitarlo como opción se debe es fomentar y obviamente eximirlo de impuestos, pues, aunque se niegue si ninguna evidencia comprobable y veraz, claramente salva vidas. Tan es así, que en Reino Unido los doctores lo prescriben para los fumadores como opción y es libre de impuestos. Muchos médicos que conocen los desastres que causa el cigarrillo en el organismo lo recomiendan y quienes hemos fumado y sabemos mejor que quienes nunca lo han hecho que dejar esta adicción es realmente de extrema dificultad y si se elimina quizás la única y mejor opción que existe, es el equivalente a condenar muchos fumadores a una muerte segura. Por tanto, el debate sobre este importante tema de salud debe ser dado por expertos que con argumentos comprueben los pros y contras. Por mi parte puedo comprobar irrefutablemente que el vapeo comparado con el cigarrillo es sin duda alguna una mejor opción y 95% menos mortal.

 

 

Ricardo Cuellar
Master of Science in Engineering
Especialización en Motores de Combustión Interna
Instituto Auto Mecánico de Moscú

 


Saquen sus propias conclusiones y comenten...


11 comentarios

  • PWAkQLCFMEx

    EhisHyuvzcmVJo

  • IWXgpnrNb

    DdijsIQk

  • kCpiSlnZ

    WrITOdgXAZhF

  • AujEKQcxRHpGnrh

    ZnGEutrgPQh

  • NMzORQegXnfSq

    zMoDkHtWhb


Dejar un comentario